Feb 15

ENERGIA VERDE = ORO VERDE

Se abre un nuevo paradigma para el autoconsumo energético; especialmente dentro del sector industrial.

El consumo de electricidad por parte del sector industrial supone aproximadamente un 42% del total. Siendo, por tanto, un eje fundamental en el proceso de transición energética que está viviendo nuestro país en el desarrollo del autoconsumo.

Es un hecho que, a día de hoy, son cada vez más las industrias que se están sumando al consumo de energía fotovoltaica, miles de empresas en España ya se benefician de ahorros por encima del 50% en su factura y con retornos de inversión que se sitúan alrededor de los cinco años.

Este nuevo escenario es posible ya que los precios de los paneles fotovoltaicos se han reducido hasta en un 90% en estos últimos 10 años. La tecnología, también, ha contribuido a que la eficacia y las garantías de producción de energía de las placas hayan mejorado de forma significativa. Pero, quizás, el detonante que ha activado de forma definitiva el sector ha sido la supresión del impuesto al sol y los acuerdos, con obligaciones, en el tratado sobre el clima de Paris.

Cada vez hay más industrias comprometidas con la energía limpia que quieren ser parte de la construcción de un planeta mejor. El marketing verde” es otro claro ejemplo de la apuesta que las empresas están haciendo para crear engagement con sus clientes a través de un proyecto que nos mueve a todos por un bien común: La lucha por el cambio climático.

A partir de ahora ya no habrá una sola industria que no vea completamente ventajoso el convertirse en prosumidor (productor y consumidor al mismo tiempo).

En ENGASOFT realizamos un informe preliminar, completo, sin ningún tipo de coste, el cual recibirás vía mail para que puedas comprobar cuál es el potencial real de ahorro de energía instalando placas fotovoltaicas en tu tejado o parcela.

Las nuevas medidas del gobierno también serán un aliciente más para la instalación de paneles de autoconsumo: la medida de compensación simplificada o facturación neta, que así es como se llama, es muy acertada. Los excedentes de kilovatios generados podrán ser vertidos a la red, obteniendo por ellos una compensación económica en el recibo de cada mes.

Todas aquellas industrias o particulares con instalaciones fotovoltaicas inferiores a 100kw podrán compensar la energía vertida a la red contra la energía consumida de la misma (con el límite de cantidad de ésta última) en periodos mensuales. La compensación de los excedentes permitirá ahorrar en la factura. No hará falta darse de alta como productor en régimen especial, ni colocar ningún contador para ello.

El autoconsumo con placas solares es a día de hoy una realidad de la que ya puede beneficiarse cualquier industria con disponibilidad de emplazamiento en cubiertas de naves industriales.

También gasolineras, bodegas, granjas, parkings, universidades, colegios, residencias, centros deportivos, hospitales, almacenes de frío, sistemas de riego, constructoras, promotoras, casas rurales y hoteles entre otros.

Consulta a ENGASOFT aquí para que te podamos enviar un informe preliminar completo sobre los costes de la instalación, la capacidad de producción de energía, los ahorros que puedes obtener con la instalación, retornos de inversión, ventajas medioambientales que aportarás, entre otros.

También puedes escribir un mail directo al área de Desarrollo de Negocio:

alfonso.martinez@engasoft.com (Madrid)

miguel.moure@engasoft.com (Galicia)

* Si quieres trabajar con nosotros mándanos tu cv a info@engasoft.com